jueves, abril 27, 2006

Las reflexiones del Rex

Hay dos o tres cosas que siempre me van a sorprender. Una de las que más me agrada tiene que ver con la gente que se toma unos minutos para enseñarme. Admiro que pierdan su preciado tiempo en mí. Por eso, mínimo; respeto. Ida y vuelta. Todo vuelve, pero ese es otro tema.
Ayer me enteré que estaba en apuros, pero el Rex se las rebuscó para demostrarme que no todo es para tanto. Y además, reflexionamos juntos.
Siempre con buena onda.
Pero cada vez que vamos a las charlas, lecturas, encuentros, confirmaciones (?) del Grupo Alejandría, nos queda como un gusto amargo.
Los chicos han ganado un espacio que podrían tomar. Es muy raro que lean los chicos mismos que organizan. Y podrían contar lo que hacen. Eso es lo que rescato de la charla con el Rex. Creo que pueden usar el espacio, no solo para homenajear algún tipo grande de la literatura contemporánea. Creo que también pueden mostrarse un poco más ellos.
Leer ellos.
Son jóvenes.
Son escritores.
Quieren publicar.
Qué mejor espacio que el que ellos mismos generaron, para fomentar su propio punto de vista. Todo bien con aprender de los grandes maestros, pero podrían usar ese espacio para nuevas letras, nuevas voces, pibes e-mail, pibes msn, pibes google o Wikipedia.
El otro día, hablaba con Juan José Burzi, en la presentación de Papel. Y me dijo que presentaba su novela en la Feria del libro este sábado 29 a las 16 hs. ¿Por qué no usan ese espacio para promocionar lo que dice un pibe como Juan José?
¡Está por publicar una novela corta - y dice que todavía reciben material en la editorial -, por Dios! ¡Por Dios!
Usen ese poder que generaron... no se lo den a los viejos. Rompan todo. Yo los banco (y digo esto porque somos una bocha).

1 comentario:

Sonia Budassi dijo...

Comparto, comparto, creo que estás en lo cierto.
S.